Portada » Proponen trasladar el Centro de Formación Laboral una escuela de Llavallol

Proponen trasladar el Centro de Formación Laboral una escuela de Llavallol

Compartir la nota

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les propuso a los padres del Centro de Formación Laboral  (CFL) 1 de Lomas – que vienen reclamando un nuevo edificio por las pésimas condiciones en las que se encuentra el actual – trasladar provisoriamente el establecimiento a la Escuela Media 2 de Llavallol. Mientras tanto, se comprometieron a construir un nuevo espacio para el centro en el predio de la ex Algodonera, también en Llavallol.

El lunes los padres y docentes responderán si aceptan la propuesta. En tanto, los funcionarios adelantaron que para ese día tendrán más detalles de plazos y presupuestos.

Funcionarios de distintas áreas de la Dirección General de Escuelas, inspectores, representantes del Consejo Escolar de Lomas e integrantes de SUTEBA se reunieron con los padres y docentes en el Centro de Formación Laboral de Lomas que se encuentra tomado desde hace una semana.

Según trascendió, la propuesta del Gobierno bonaerense fue trasladar en un mes y medio el CFL a la Escuela Media 2 de Llavallol, ubicada en Santos Vega y Alazán, en el barrio El Campanario, en Llavallol.

“Allí hay algunas aulas ociosas y separadas del resto. Por lo que el CFL tendría un lugar propio. No obstante, hay que hacer arreglos edilicios previos al traslado”, detalló Adriana Grandoli, titular de SUTEBA-Lomas.

La propuesta contempla la construcción, en un plazo estimado de 18 meses, de un nuevo edificio para el Centro de Formación Laboral en la ex Algodonera, en Llavallol, ubicada sobre la avenida Garibaldi al 2000.

La nueva construcción- de acordarse la propuesta – se hará con fondos del Ministerio de Planificación de la Nación.

“Los padres pidieron analizar la propuesta y mientras tanto la toma del CFL continúa”, agregó la dirigente docente, en contacto con DiarioConurbano.com. Y reconoció que “hasta el momento no existe otra propuesta alternativa”.

La reunión clave será este lunes cuando los padres y docentes les respondan a las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires si aceptan el traslado provisorio del CFL mientras se construye una nueva sede.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.