Portada » Primer encuentro de promotores Culturales y Sociales de Zona Sur

Primer encuentro de promotores Culturales y Sociales de Zona Sur

Compartir la nota

El evento es realizado por la Organización No Gubernamental “Jóvenes por la Cultura” con el objetivo de dar a conocer y respaldar las actividades de los centros culturales y sociales de la zona.


Por Maby Cáceres

Circo, poesía y música en vivo para abrir el primer “Encuentro de promotores Culturales y Sociales de Zona Sur” organizado por la ONG “Jóvenes por la Cultura”. El evento se realizará en el Anfiteatro de “Las Américas” de Ezeiza, el próximo sábado 18 de abril, a partir de las 15. Será una oportunidad para conocer las actividades de los centros culturales y organizaciones de la zona.

 “El evento está pensado para que puedan participar exponiendo tanto en la Radio Abierta como en algún stand con material como panfletos, tarjetas, cualquier cosa que se pueda repartir”, indicó a DiarioConurbano.com Camila Bernardo, integrantes de “Jóvenes por la Cultura”.

La ONG surgió en 2010 con la idea de generar, promocionar y fomentar espacios públicos de libre expresión artística. Es por eso que abre sus puertas a cualquier persona que quiera formar parte de esta experiencia.

“En esta primera oportunidad lo que hicimos fue convocar a organizaciones con las que alguna vez hemos trabajado, pero se puede presentar cualquier organización que tenga ganas de participar por medio de un mail o un mensaje en nuestra página de Facebook jóvenes x la cultura”, contó Bernardo.

Y agregó: “El objetivo de este primer encuentro es fundamentalmente poder trabajar en redes entre organizaciones de zona Sur. Vemos que hay una carencia en la zona y la idea es que entre distintas organizaciones o centros culturales podamos difundir el trabajo de todos entre todos y para todos”.  

El proyecto fue respaldado por el Centro Cultural y Biblioteca Pública de La Unión, y avalado por Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Gracias a ese apoyo se logró adquirir parte del equipamiento necesario para el sonido que se utiliza en cada evento, que no es poco, ya que esto abarca desde una simple pipeta de micrófono o un cable, hasta los bafles para la salida final del audio.

En esta oportunidad participarán: Centros culturales, asociaciones, organizaciones sociales, Radio Abierta, Micrófono Abierto. También se  presentará la revista “Hey Tripper”. El cierre estará a cargo de “El Karma de vivir al Sur”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.