Portada » ¿Por qué la APreViDe suspendió el partido entre Los Andes y Colón de Santa Fé?

¿Por qué la APreViDe suspendió el partido entre Los Andes y Colón de Santa Fé?

Compartir la nota

El debut de Los Andes en la Copa Argentina deberá seguir esperando. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) decidió que el encuentro frente a Colón de Santa Fé que estaba programado para el próximo miércoles en Junín no se dispute como estaba programado por razones de seguridad.

La decisión se tomó un día después del triunfo por 3 a 1 ante Flandria, con goles de Ivo Kestler y un doblete de Leonardo López, en el estadio Eduardo Gallardón. En ese sentido, el enfrentamiento entre el Milrayitas y el Sabalero por los 32 avos de final del torneo federal fue programado en un día donde la provincia de Buenos Aires deberá organizar varios operativos de seguridad, como consecuencia de las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Fuentes oficiales de la institución de Lomas explicaron los motivos de la suspensión del partido ante el conjunto santafesino, y a través de sus redes sociales, reveló: «El partido por Copa Argentina entre Los Andes y Colón a disputarse este miércoles en Junín fue suspendido por pedido del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte».

El Club, a través de un documento, alegó: «El organismo solicitó reprogramar la fecha del encuentro, en virtud de la extensa cantidad de eventos futbolísticos organizados para este miércoles. El partido se disputará en fecha y lugar a determinar».

«De mi mayor consideración: Me dirijo a Usted, en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), del MINISTERIO DE SEGURIDAD de la Provincia de BUENOS AIRES, en el marco del Torneo de COPA ARGENTINA Axion Energy, en relación al encuentro futbolístico a disputarse el día 10 de abril del corriente año entre los primeros equipos de los clubes Atlético Colón de Santa Fe y su similar de Atlético los Andes, en el estadio del Club Sarmiento de Junín», afirmó.

«Al respecto, este organismo solicita se procure reprogramar la fecha del encuentro de referencia, en virtud que la planificación de la gran cantidad de eventos futbolísticos organizados para el día 10 de abril, imposibilitaría a esta agencia cubrir dicho encuentro como corresponde, atento la relevancia que el mismo requiere», agregó.

En tanto, en el pedido se destacó que la Agencia se ve imposibilitada de cubrir el operativo de seguridad de este encuentro como corresponde, atento a la relevancia que el mismo requiere.

Asimismo se solicitó reprogramar el horario de inicio del partido Banfield-Cuidad de Bolivar en virtud de los partidos que Boca Juniors y Argentinos Juniors deben jugar el mismo día en la ciudad de Buenos Aires por la Copa Sudamericana.

«Por otra parte, solicito tenga a bien reprogramar para las 18:30 del día dispuesto, el encuentro futbolístico a previsto para las 17 horas del día martes 9 de abril entre los clubes Atlético Banfield y Ciudad de Bolívar, teniendo especialmente en cuenta los partidos ya programados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los equipos de los clubes Boca Juniors y Sportivo Trinidense y Argentinos Juniors y Racing (U), ambos por el Torneo de Copa Sudamericana», completó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.