Portada » Ponen en marcha un operativo de salud en el barrio La Victoria, en Monte Grande

Ponen en marcha un operativo de salud en el barrio La Victoria, en Monte Grande

Compartir la nota

Dos equipos de unidades sanitarias móviles estarán hasta el mes próximo en el barrio La Victoria de Monte Grande. El objetivo es brindar asistencia médica a los vecinos del lugar. Finalizará el 10 de abril.


 

 

 

 

Esta semana, el Municipio de Esteban Echeverría, lanzó un operativo de salud en barrio “La Victoria”, de Monte Grande, donde los vecinos podrán realizar consultas en distintas especialidades. Esto incluye atención médica, pediatría, odontológica y servicio de vacunación, y la idea es completar o iniciar el calendario nacional obligatorio. La atención finalizará el 10 de abril.

El punto de ubicación de este operativo de salud es en la calle 5 N° 5138 entre 13 y 14, del barrio La Victoria, donde hay un equipo de dos unidades sanitarias móviles para la atención de los vecinos de la comunidad. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Además, hay una carpa para pacientes con factores de riesgo, y otra, donde una vez por semana habrá atención ginecológica.

“Hay  un programa que se llama Redes, que evalúa el riesgo cardiovascular global para personas de 30 años en adelante, e incluye atención odontológica”, explicó a Diario Conurbano.com el secretario de Salud del Municipio de Esteban Echeverría, Andrés Burke Viale.

Según las autoridades de la comuna, se empezó por este barrio porque se consideró que por su número de población es el que en este momento tiene mayor necesidad, pero la idea es continuar en otras zonas del distrito.

El funcionario explicó que “se eligió este barrio porque ha aumentado su volumen poblacional”. Y detalló: “estábamos con  una demanda muy  importante, por eso empezamos por ese lugar”.

Esta iniciativa comenzó este miércoles 11 de marzo y finalizará el 10 de abril. Los vecinos se enteraron de este operativo por una difusión puerta a puerta, a través de los actores sociales, que tiene el barrio.

“Estamos en un promedio de 25 y 30 consultas por día, unas 150 personas para vacunar, y de 10 a 15 consultas odontológicas, que va ir implementándose con el correr de los días”, señaló el funcionario.

Por otro lado, el secretario de Salud informó que a partir del lunes, con turnos programados, en el mismo lugar, se realizará vacunación antirrábica para perros y gatos, y castración.  La vacunación antirrábica es obligatoria en perros y gatos a partir de los 6 meses, y debe realizarse todos los años.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.