La empresa Edesur anunció una polémica decisión: Cerrar su sucursal de Cuartel Noveno en Lomas de Zamora, la zona con más corte de electricidad de todo el distrito. Los vecinos de ese barrio, ahora, deberán hacer sus reclamos en la oficina comercial del centro lomense o dirigirse a Lanús.
“Cuando el Estado se achica y se ausenta, las empresas se copan y también se achican, se ausentan y le dan la espalda a la gente”, dijo Federico Otermín, candidato a diputado Provincial de Unidad Ciudadana por Lomas de Zamora, al opinar sobre el anuncio de la cuestionada empresa.
Cuartel Noveno es una de las zonas con mayor registro anual de cortes de servicio por parte de Edesur, no sólo durante los meses de mayor demanda. Desde ahora, cuando se produzcan interrupciones o los vecinos tengan que realizar algún trámite, deberán ir hasta el centro de Lomas o Lanús para hacer las gestiones.
“Las tarifas se fueron a las nubes, le sacan los subsidios a los usuarios y se lo dan a las empresas y la atención es cada vez peor”, señaló Otermín.
Frente a los cortes de servicio que afectan a miles de familias, el Municipio de Lomas de Zamora, al igual que el de Almirante Brown y Lanús, realizó reiterados reclamos colectivos en nombre de los vecinos y cuenta con una herramienta online para adherir a la demanda que se actualiza todas las semanas.