Vecinos y comerciantes de Haedo denuncia que gran parte de los hechos de inseguridad en la zona lindera a la estación de ferrocarril se producen por quienes utilizan el servicio del ramal Temperley – Haedo del Tren Roca. Particularmente, le apuntan a los vecinos de Ingeniero Budge y La Matanza que usan ese tren. La problemática se trató en la última reunión de comerciantes y vecinos en la sede de la Unión Ferroviaria.
Daniel, comerciante y vecino de la zona, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar sostuvo que gran parte de los hechos delictivos como pungeos, robos pirañas y robos a comercios son de pasajeros provenientes de la zona sur del conurbano. “De 30 detenidos que hay en la comisaría 20 no son de acá”, agregó y apuntó a los carreros que se movilizan en el tren.
“Haedo es muy importante a nivel conectividad y a nivel ferroviario, pasa la línea Sarmiento, el Roca Sur, también se une con el ramal de San Martín, es un nodo de conectividad muy importante pero ahora está sufriendo hechos de inseguridad muy graves”, resaltó Daniel.
El 30 de octubre se realizó una convocatoria a vecinos y comerciantes abierta para todos los sectores políticos donde se hicieron presentes más de 200 personas. Uno de los ejes tratados en la reunión fue la inseguridad que trajo el tren del ramal Haedo – Temperley.
“La zona de la estación es una zona donde hay muchísimos colegios y se les roba a los chicos. Siempre fue un barrio muy tranquilo, los pibes salían del colegio al mediodía y se quedaban a comer en los locales de comida rápida, hoy no, hoy los padres retiran a los chicos y los llevan a una velocidad terrible porque sino son robados”, agregó y enfatizó “la comunidad se hartó porque esto hace mucho tiempo que pasa y se están pidiendo soluciones que no nos dan”.
Ante la problemática, los comerciantes plantearon la idea de que el tren no llegue a Haedo sino que termine su recorrido una estación antes. “Ahora vamos a hacer una carta a Trenes Argentinos para que pongan postas policiales arriba del andén y al municipio para que refuerce la seguridad en todas las inmediaciones”, finalizó.