Portada » Pintaron una estrella en memoria de una anciana atropellada en el centro de Lomas

Pintaron una estrella en memoria de una anciana atropellada en el centro de Lomas

Compartir la nota

Ana María Espíndola, una mujer de 83 años, falleció tras ser embestida por un colectivo de la línea 318 en pleno centro de Lomas de Zamora. A pocos días del siniestro vial, se pintó una estrella amarilla en su memoria en la esquina de Carlos Pellegrini y Mariano Boedo.

El trágico episodio que terminó con la vida de Ana María ocurrió el viernes 27 de octubre cuando ella intentaba cruzar la calle. La mujer quedó herida sobre el asfalto y a pesar de que se acercaron al lugar ambulancias que la trasladaron al Hospital Gandulfo la víctima falleció debido a la gravedad de las heridas. 

El domingo 12 de noviembre alrededor del mediodía se pintó una estrella amarilla en conmemoración de la víctima fatal. Familiares, amigos, vecinos, referentes de Estrellas Amarillas y del Municipio de Lomas de Zamora participaron de la ceremonia.

«Fue inmediata la respuesta desde Estrellas Amarillas, a 9 días del accidente fatal mi hija estaba pintando la estrella de su abuela, fue inmediato también el apoyo», expresó Marcela, nuera de la víctima en diálogo con DiarioConurbano.com

La mujer de 83, según indicaron desde su entorno, toda su vida además de ser ama de casa se dedicó al comercio de bijouterie. Luego de la muerte de sus dos hijos dedicó su vida a sus nietos.

«Ana María era una persona muy activa y muy importante para sus nietos, era la única referente de la familia paterna para mi sobrino Dante y mi hija Agustina», explicó Marcela a este portal. «En sus nietos veía la vida y eso la alentaba a ella después de las perdidas irreparables de sus hijos». 

El chofer de la unidad de la línea 318 fue detenido luego del siniestro pero actualmente se encuentra en libertad. La UFI 10 de Lomas de Zamora está a cargo del caso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.