Tras el escandaloso debate en la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados y luego de darse a conocer el proyecto que aumenta la edad jubilatoria en ocho años para los trabajadores de Banco Provincia, la Asociación Bancaria convocó a un paro y movilización en La Plata para este jueves.
El proyecto, que es impulsado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, plantea que para los empleados de la entidad crediticia, la edad jubilatoria que hoy está entre los 57 y 60 años, pase a los 65 y que este mismo tenga que haber cumplido 35 años de servicio. A su vez, modifica la caja jubilatoria que reduciría el haber del 82% al 60% del salario del activo y a menos del 35% las pensiones.
Además, según explicó el secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, “desaparecería una cláusula que hay del Gobierno anterior en la que dice que la administración provincial es la que se haría cargo del déficit, pero en realidad el problema es estructural porque hay 1550 empleados activos y 6 mil jubilados, por lo que es una relación que nunca va a funcionar”.
El secretario general de la Comisión Gremial Interna platense de Banco Provincia, aseguró que “en ningún momento” se los convocó a los representantes de los empleados del banco bonaerense para debatir esta medida al tiempo que estimó que “tampoco se sabe si mañana mismo se discutirá” por lo que “no se dará garantía de ningún tipo de pagos durante el mes”.
“Nosotros somos una punta de lanza, después van a venir todos los demás. No entendemos por qué la urgencia. El presupuesto se votó hace un mes en la Legislatura en el contexto de la caja de jubilación, no podemos hacer la lectura política de votar esto en 48 horas en diciembre y generar un caos en la provincia de Buenos Aires”, consideró en diálogo con DiarioConurbano.com.
La concentración se realizará a partir de las 10 en la Legislatura Bonaerense y luego se realizará un acto encabezado por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, a las 11.00


