484
Un chofer de la línea 543 fue herido de bala este miércoles. Esta línea, junto con las otras de la empresa Yitos S.A (541, 544, 549, 561 y 562), decidieron realizar un paro de urgencia en protesta por otro hecho de inseguridad.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y según informó el medio SM Noticias, «la herida de arma de fuego fue en la parte superior del codo, con ingreso y egreso del proyectil».
Los agresores fueron con la intención de robarle al chofer, quien ya había terminado el recorrido y ya no quedaba ninguna persona dentro de la unidad.
Eran tres delincuentes, uno con un arma, otro con un cuchillo y otro que esperaba en la puerta. Se interpusieron en su camino, el chofer frenó para no atropellarlos, y ahí fue cuando lo agredieron.Le robaron el teléfono y las pertenencias que tenía, según relataron sus compañeros. Una vez que terminaron de robarle, «le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos».
A otro colectivero le habían cortado tres dedos en José C. Paz el lunes
Este lunes por la noche, un colectivero había sufrido un brutal ataque mientras realizaba el último servicio del día. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Por esto, las tres líneas que involucran a la empresa Expreso Parque El Lucero (749, 449 y 391) realizaron un paro durante la jornada del martes.