La empresa anunció la puesta en marcha de un nuevo transformador que aportará 80 megavatios para los distritos de Adrogué, Longchamps y Burzaco. La inversión conjuta con el Ministerio de Planificación superó los $ 80 millones.
Edesur anunció que duplicó la capacidad de potencia en la Subestación Almirante Brown en función de la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador de 80 megavatios que permitirá atender el incremento de la demanda en ese distrito bonaerense.
La distribuidora eléctrica anunció en un comunicado que en las últimas horas entró en funcionamiento un nuevo transformador de 80 megavatios a través de una inversión realizada por Edesur en conjunto con el Ministerio de Planificación.
Asimismo, la inversión en esa subestación supera los 80 millones de pesos.
De esta manera, se completaron los trabajos de ampliación de la subestación que beneficia a 225 mil clientes de las localidades de Adrogué, Longchamps y Burzaco.
Edesur precisó que el transformador puesto en servicio reemplazó a otro de menor capacidad (40 MVA) y es uno de los siete que la distribuidora trajo al país procedente de India.