Portada » Padres y alumnos del ENAM llevaron su reclamo a Mariotto

Padres y alumnos del ENAM llevaron su reclamo a Mariotto

Compartir la nota

La tradicional escuela de Banfield sigue sufriendo problemas edilicios. En el marco de distintas protestas y gestiones, integrantes de la comunidad educativa se reunieron con el vicegobernador bonaerense y le plantearon la situación. Este lunes funcionarios provinciales harán un relevamiento de las instalaciones del ENAM.

Luego de varia protestas, que incluyeron el corte de la avenida Yrigoyen, representantes de la comunidad educativa del ENAM de Banfield fueron recibidos por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, para avanzar en la solución de los problemas edilicios que tiene la tradicional escuela, que reúne los niveles primario, secundario y terciario.

Paralelamente, los alumnos, padres y docentes de la escuela mantienen contactos con el Consejo Escolar lomense para empezar a dar soluciones concretas a los problemas edilicios.

Cabe recordar que el ENAM, como otras escuelas de Lomas de Zamora, también sufrió robos y actos de vandalismo.

Alumnos del Centro de Estudiantes, padres y docentes fueron recibidos ayer por el vicegobernador Gabriel Maritto, quien analizó la situación junto al director de Planificación de la Provincia, Claudio De Nigris, y el concejal de Proyecto Nacional Emilio Solas. La reunión tuvo lugar en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“La actitud del vicegobernador fue muy positiva, apoyó nuestro reclamo y creemos que por el lugar que ocupa en la función pública va a poder encontrar la solución que estamos buscando”, afirmó Mónica Bardelli, madre de un alumno del ENAM.

La mujer también agradeció a De Nigris por abordar problemas que “son variadísimos, que tienen años de antigüedad y que hacen eclosión con la llegada del invierno”.

“Lo más serio que nos pasa es que el jardín de infantes no tiene gas desde principio del ciclo lectivo de este año porque toda la instalación está derruida. Hay caños pinchados y no resisten ninguna reparación parcial. Tras las marchas y los cortes de calle nos han mandado tubos y garrafas desde el Consejo Escolar, pero no es suficiente, necesitamos cambiar toda la instalación”, indicó.

Este lunes por la mañana, Solas y De Negris visitarán las instalaciones del colegio para realizar un informe que permita avanzar con las obras necesarias.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.