Un colectivero de la línea 543 fue baleado durante un robo esta tarde en la localidad de 9 de Abril, partido de Estaban Echeverría. Tras el hecho, y a modo de protesta, las líneas 543 y 544 de la empresa Yitos interrumpieron su servicio por tiempo indeterminado, según informó el periodista de TN Alejandro Ramos.
El ataque ocurrió alrededor de las 16 en el cruce de Camino de Cintura y Restelli, cuando el chofer de 45 años, llamado Diego Gabriel Aguirre, terminó su recorrido y fue a despertar al único pasajero que quedaba.
En ese momento, el agresor sacó un arma, lo obligó a continuar su marcha y desviar el trayecto por 800 metros, hasta la calle José María Paz y El Universo. Una vez allí, se produjo un forcejeo y Aguirre recibió un disparo que le impactó en el codo del brazo izquierdo, según detalla el parte policial al que accedió este medio. El atacante, tras robarle el celular, escapó del lugar.
Pese a estar herido, el conductor continuó con su recorrido hasta la terminal, donde fue atendido y trasladado al Hospital Ramón Santamarina. Por fortuna, se encuentra consciente y fuera de peligro.
La empresa Yitos también maneja las líneas 561, 562, 549, por lo que la medida de fuerza podría trasladarse a ellas. Las afectadas por el momento, 543 y 544, cubren casi todo su recorrido en Lomas de Zamora.
En el caso intervino la UFI Nº 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli. El violento hecho quedó caratulado como “abuso de armas”.