El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, dispuso la extracción de las rejas que cubrían una de las salidas del puente principal de la estación de Temperley, a la vez que exigió al Ministerio de Transporte de la Nación a presentar en 5 días los planos para la construcción de rampas para discapacitados.
Además, el magistrado –quien la semana pasada visitó la estación de Temperley para tomar la resolución – ordenó que se convoque a la Policía de la Provincia para que realice una vigilancia permanente del precario puente ferroviario que une las calles de 14 de julio y Avellaneda. Ese lugar ha sido escenario de diversos casos de inseguridad, entre ellos el crimen del joven Agustín Hernández, ocurrido la Navidad última.
De esta manera, el juez Santa Marina hizo lugar a la medida cautelar que derivó del reclamo que vienen realizando desde hace varios meses los vecinos de Temperley.
El juez federal, subrogante en esta causa, ordenó al Ministerio de Transporte y a SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) “la extracción inmediata de la reja lateral ubicada sobre la calle Cangallo en el sector este de la estación Temperley, Provincia de Buenos Aires y la colocación en el plazo de treinta (30) días de una puerta de salida de emergencia “antipánico” hacia la vía pública que permita el egreso simple y de manera no forzada”.
También exigió la colocación en el lugar de un cartel y la presencia policial, todo bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar sanciones pecuniarias.
Por otra parte, decidió emplazar al Ministerio de Transporte y a SOFSE dentro del plazo de 5 días “a que acompañen en autos, los respectivos planos de infraestructura para la construcción de rampas y/u otro elemento vinculadas a la accesibilidad de personas con movilidad reducida en la estación Temperley”, bajo el apercibimiento dispuesto en el punto I.
Santa Marina también dispuso pedir a la Policía de la Provincia de Buenos Aires “que disponga en forma inmediata la presencia policial, a su cargo, durante las 24 horas, con un móvil policial en los ingresos del segundo puente peatonal que conectan las calles 14 de julio y Avellaneda de Temperley y viceversa”.