Portada » Nuevo paso en la electrificación de la línea Roca

Nuevo paso en la electrificación de la línea Roca

Compartir la nota

Se adjudicó una de las etapas de la electrificación del ramal Constitución-La Plata. Los avances incluyen también la mejora de estaciones y elevación de los andenes. Se prevé, cuando estén avanzados los trabajos, la incorporación de 300 coches cero kilómetro que se están fabricando en China.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este lunes la adjudicación para la ejecución de las primeras dos etapas de las obras previstas para electrificar el ramal Constitución-La Plata de la línea Roca. “El inicio de esta obra es de suma importancia de cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca”, dijo el titular de la cartera a través de un comunicado.

El funcionario aseguró que esa modernización incluye también “la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y dos pasos bajo nivel” en nuestra ciudad. “Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata”, sostuvo el Ministro en declaraciones a la prensa.

Al realizar el anuncio, Randazzo añadió además que “se duplicarán las frecuencias” y se pasará “de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”. El funcionario nacional destacó también que “esta obra había sido prometida hace más de 30 años y nosotros la estamos ejecutando” y recalcó que “es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires”. El ministro explicó que la renovación “se inició con Línea San Martín que ya es totalmente 0km, continuará con el Sarmiento”.

En ese sentido, explicó que esa obra “comenzará su proceso de renovación de trenes la semana próxima, y en los próximos meses haremos lo mismo con las Líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur”. Por otra parte, también resaltó que en esa renovación están incluidos “los servicios a Rosario y Mar del Plata” y aseguró que en total “ingresarán 1.200 coches 0km en los próximos meses”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.