Portada » Nueva medida de fuerza de los trenes: cuándo será y a qué ramales afectará

Nueva medida de fuerza de los trenes: cuándo será y a qué ramales afectará

Compartir la nota

El próximo martes 25 de junio habrá una nueva medida de fuerza que involucrará a los trenes. En un comunicado, el gremio La Fraternidad señaló que ese día las formaciones circularán con un tope de velocidad de hasta 30 km por hora y que durará todo el día.

Argumentaron que la decisión se toma por “la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo”.

Leé también: Cuándo aumentaría el precio de la nafta y el gasoil si el Gobierno actualiza los impuestos de los combustibles

Luego de eso, agregaron que “nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024″.

Es así que ratificaron que con esta medida retoman “su plan de lucha” que había sido postergado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.