A más de tres meses del femicidio de Tamara Cortez, una joven embarazada asesinada por su pareja en Monte Chingolo, partido de Lanús, su familia renovó el pedido de justicia y reclamó que “le den la pena máxima al acusado que está detenido”.
Cabe recordar que la prisión preventiva del imputado Germán Pérez (28) quedó efectiva y según contó la familia Tamara Cortez, quien -cursaba un embarazo de ocho meses al momento de su muerte-, ya fue trasladado al penal donde esperará el juicio oral.
“Hace un mes lo trasladaron al penal. Ojalá el juicio salga pronto para que mi hermana pueda descansar. Es muy duro esto, nos destrozó la familia”, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com, Carlos Cortez, hermano de la víctima.
Y agregó: “Todavía no le realizaron la pericia psicológica y psiquiátrica al acusado, además de otras, pero sabemos que todo es lento en la justicia”.
El hecho
El hecho ocurrió el 22 de junio último por la noche en una casa de la calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo.
De acuerdo al relato de Carlos, alrededor de las 20.50, su madre recibió un llamado de Germán Pérez, el novio de Tamara, quien le comunicó que la víctima se habría suicidado.
De inmediato la familia se trasladó hasta la vivienda donde la pareja alquilaba. La joven estaba embarazada de 8 meses de una beba, quien no sobrevivió.
El cuerpo de Tamara fue hallado en el suelo de su habitación. Tenía un tiro en el pecho. Fue el propio imputado quien llamó a la policía, pero dijo que cuando volvió a su casa encontró a su pareja muerta. A las pocas horas, quedó detenido y acusado de femicidio.
Según testimonios de vecinos, se escuchó una discusión, un portazo y después vieron salir al hombre del lugar.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lanús.