Una familia, dos adultos y un niño, se subieron a un colectivo de la línea 28 y como no tenían saldo en la SUBE para pagar los boletos le pidieron al chofer que los lleve igual, pero el chofer se negó, comenzó a discutir con ellos y terminó amenazándolos con una picana eléctrica.
El violento episodio ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Constitución y toda la secuencia quedó registrada por los pasajeros que estaban arriba de la unidad. En la filmación se puede escuchar con claridad el sonido de la picana mientras el conductor le apuntaba al hombre.
Según las primeras versiones que surgieron por el relato de pasajeros y compañeros del chofer, la familia, integrada por un hombre, una mujer y un nene, subió al colectivo pero no podía pagar los boletos de los tres.
Ver esta publicación en Instagram
En ese contexto decidieron viajar igual pero el colectivero se los impidió. Allí comenzaron a discutir, hubo insultos y toda la violencia terminó escalando: el conductor sacó una picana y los amenazó para que se bajen.
En el medio de la secuencia se logra escuchar el fuerte sonido del objeto y se ve como el chiquito se escapa de la mano de su mamá para salir corriendo de la unidad. Todo sucedió en medio de gritos de los pasajeros que intentaban calmar la situación.
El colectivero fue identificado aunque no se informó si la empresa decidió tomar medidas al respecto. Sus compañeros sostienen que el recorrido que hace es peligroso y que por eso lleva este elemento que generó polémica.
La unidad estaba estacionada en una parada donde había policías que lograron controlar la violencia.