Portada » Nación enviaría fondos para solucionar el conflicto del Centro de Formación Laboral de Lomas

Nación enviaría fondos para solucionar el conflicto del Centro de Formación Laboral de Lomas

Compartir la nota

Mientras crece la versión sobre la llegada de ayuda del Gobierno nacional para destrabar el conflicto con el Centro de Formación Laboral 1 de Lomas, los padres, alumnos y docentes de esa institución realizaron una marcha al Consejo Escolar y al Municipio en reclamo de un nuevo edificio para el establecimiento. En tanto, decidieron continuar la toma del Centro que ya lleva ocho días.

Fuentes confiables revelaron a DiarioConurbano.com que el Gobierno Nacional ya habría decidido el envío a la Provincia del dinero para la construcción de nuevo edificio para el Centro del Formación Laboral.

“Mientras tanto, ya estaría ubicada una vivienda no muy lejos del centro de Lomas para trasladar provisoriamente la escuela”, indicaron. El dinero para la solución del problema provendría del Ministerio de Planificación Federal.

No obstante, los actores involucrados, en particular los padres y docentes, aún no tienen respuestas oficiales.

“Tanto en el Consejo Escolar como en el Municipio de Lomas no atendieron nuestro reclamo”, sostuvo Liliana Rosas, madre de una alumna del Centro de Formación  Laboral 1 de Lomas.

Los padres, docentes, alumnos y representantes de SUTEBAy de otras organizaciones realizaron una marcha desde el Centro de Formación Laboral, ubicado en la avenida Meeks 429. Tras recorrer el centro comercial de Lomas permanecieron varios minutos en el Consejo Escolar y luego se trasladaron a la Plaza Grigera.

“Pedimos que bajara algún funcionario municipal pero ellos pedían que subieran representantes. Nosotros nos negamos porque siempre hablamos todo entre todos los actores de la escuela. Así que no pudimos hablar con nadie”, explicó Rosas, quien dijo que continuará la toma del Centro hasta “tener respuestas concretas al reclamo”.

Cabe recordar que el edificio del Centro de Formación Laboral se encuentra en malas condiciones de infraestructura y pesa sobre él una orden de desalojo que fue suspendida. Los padres han presentado un proyecto alternativo y han buscado otro lugar para alquilar pero no han podido. En este sentido, denunciaron la falta de acompañamiento del Consejo Escolar, del Gobierno bonaerense y del municipal.

Por su parte, Adriana Grandoli, secretaria general de SUTEBA-Lomas, sostuvo que el sindicato “viene acompañando el reclamo de los padres y docentes porque el Centro de Formación Laboral necesita un edificio propio”.

Recordó que existe un predio en Llavallol que está disponible para la construcción de un nuevo edificio. “La Unidad Ejecutora provincial tiene un proyecto de nuevo edificio que hicieron los padres del Centro pero hace falta la decisión y el dinero para llevarlo adelante. Por eso se plantea el conflicto”, expresó.

En contacto con DiarioConurbano.com, Grandoli reveló que S UTEBA mantuvo un encuentro con autoridades provinciales para destrabar el conflicto. “Ellos van a revisar el expediente de construcción para avanzar en algo concretó”, agregó.

La titular de SUTEBA-Lomas reconoció que el dinero para la construcción de un nuevo establecimiento “debería llegar de Nación”.

Un encuentro clave se dará este jueves cuando autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense mantengan un encuentro en Lomas con los padres y docentes que están tomando el Centro de Formación Laboral 1 de Lomas.   

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.