Portada » Nación destinó más de 4 millones para las escuelas de Brown

Nación destinó más de 4 millones para las escuelas de Brown

Compartir la nota

Ya son 52 las escuelas de Almirante Brown alcanzadas por este fondo de reparación, que además contempla a todas la educación para chicos con capacidades diferentes. Con gran entusiasmo por esta medida, desde el Consejo Escolar, se expresó su presidente, Leonardo Herrera. “El Gobierno nacional decide invertir estos fondos, enmarcado las necesidades sobre las que trabajamos todos los actores de la comunidad educativa”, afirmó.

“Si leemos esta medida, junto a las 1784 escuelas construidas y las 762 licitadas, en los últimos 11 años, podemos entender que se trata de la profundización en el tránsito a la equidad en materia de educación, dado que el fondo para reparaciones alcanza a 6000 escuelas de todo el país”, destacó Herrera.

Si bien el fondo hace referencia a “reparaciones menores”, las soluciones a las que arriba son fundamentales, brindando respuestas inmediatas en materia de infraestructura, como techos, baños y aulas, cambiando la realidad de la escuela pública.

En sintonía con esto, el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown subrayó “esto es la decisión del gobierno nacional por sostener una educación de calidad e ir por más en el camino de la inclusión escolar, logrando avances inéditos en la historia”

En un comunicado de prensa, Herrera sostuvo que “los fondos que son administrados y ejecutados por el Consejo Escolar son direccionados de modo directo a las escuelas, mientras que el fondo de financiamiento educativo, administrado por  el ejecutivo municipal, rara vez llega al ámbito de la escuela pública,  y se ejecuta a discreción desconociendo a actores de la comunidad educativa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.