Nace el Maradolar, la primera criptomoneda popular argentina

El Maradolar es definido como la “primera criptomoneda popular argentina”, una moneda o activo digital, que al igual que el reconocido bitcóin, transfiere valores entre usuarios sin necesidad de una autoridad central que verifique las transacciones.

Se trata de, en términos criptofinancieros, un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20), vale decir, en una plataforma centralizada que permite la compra, venta e intercambio de diferentes criptomonedas.

Según los propios desarrolladores del proyecto, se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”, advierten sus programadores.

En una primera etapa, según advierten desde el sitio oficial, se distribuirán aleatoriamente 10.000 maradólares a 10.000 personas entre todas las registradas hasta la fecha de lanzamiento, que se hará el próximo 30 de octubre, día del aniversario de nacimiento de Diego Armando Maradona.

De acuerdo a la información proporcionada desde su sitio oficial, los maradólares se distribuirán inicialmente a través de un airdrop, es decir, un procedimiento de distribución de la criptomoneda, hasta alcanzar los 100.000 usuarios activos. “Una vez alcanzados los 100.000 usuarios activos se le inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”, explicaron los promotores.