La familia de Jonathan Benitez, el joven de 19 años que murió tras ser atropellado en Ministro Rivadavia, Almirante Brown, sigue reclamando justicia y avances en la causa. A 4 años del siniestro vial no hay detenidos.
Jonathan falleció la mañana del 10 de junio de 2019 tras ser embestido por una camioneta en la intersección de las calles 25 de mayo y Leguizamón. Por el impacto, el joven que se dirigía en su moto hacía su trabajo, falleció en el acto.
«Por suerte ya está en la causa el arma homicida (por la camioneta) pero falta determinar quien la conducía ese día», declaró Teresa, madre de Jonathan en comunicación con DiarioConurbano.com. Mediante cámaras de seguridad de la zona se pudo determinar que el vehículo que embistió al joven era una camioneta Peugeot Partner.
Meses después del siniestro fue secuestrada en las inmediaciones de Ministro Rivadavia una camioneta con características similares a las que se podían observar en distintas cámaras de seguridad de la zona. Luego de los peritajes correspondientes se pudo determinar que efectivamente dicha camioneta había sido la que embistió y terminó con la vida de Jonathan.
Teresa, la madre de Jonathan, en diálogo con este portal aseguró que la camioneta pertenece al dueño de una panadería del barrio pero que no solamente era manejada por él sino por dos empleados más. «Quiero que se investigue y que se detenga a quien manejaba ese día», agregó. «Nunca nadie se comunicó con nosotros, como el barrio es chico siempre los vemos y nos andan esquivando».
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Lomas de Zamora.
«Estamos esperando a que todo termine porque esto es una pesadilla de la que no despertamos nunca. Ya pasaron 4 años pero es todo reciente para nosotros, no pasa el tiempo», finalizó Teresa.