Portada » Más de mil abogados despidieron el año en la fiesta del CALZ

Más de mil abogados despidieron el año en la fiesta del CALZ

Compartir la nota

“Seguimos creciendo juntos y estamos cada vez más unidos”, expresó el presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea, durante el multitudinario festejo, en el que se destacó la presencia de los ministros de la Suprema Corte de la Provincia.

Una multitud participó de la celebración de fin de año del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que se realizó el viernes pasado en el centro de eventos La Frontera. “El compañerismo y la solidaridad son valores que llevamos en nuestro ser, y esa marca nos llevó a ser el Colegio más grande de la Provincia. Seguimos creciendo juntos y estamos cada vez más unidos”, expresó el presidente de la institución, Diego Molea.

El tradicional festejo, que comenzó a las 21 y tuvo una concurrencia récord, contó con la presencia de los ministros de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri y Eduardo Pettigiani.

Luego de la proyección de un video institucional en el que se realizó un repaso de los logros de gestión del 2014, Molea resaltó: “Este ha sido un año de mucho trabajo, pero sobre todas las cosas quiero destacar la armonía institucional que logramos porque fue lo que nos permitió continuar con el crecimiento sostenido que alcanzamos”.

“Además de las obras y los avances edilicios, y la incorporación de nuevos y mejores servicios para nuestros matriculados, continuamos con nuestra tarea gremial y estuvimos presentes ante cada arbitrariedad”, sostuvo Molea. Y anunció la ampliación de las salas de mediación que funcionan en el Colegio debido a que en el departamento judicial se realizaron 10 mil mediaciones en 2014 y se sumaron nuevos profesionales al área por lo que “el espacio está quedando chico”.

“Vamos a seguir reclamando la Tasa Activa en el fuero aboral, es una pelea que no abandonaremos. Vamos a seguir defendiendo nuestras incumbencias y a luchar por conseguir nuevas. Vamos a mantener nuestra apuesta por la mediación. Y este año fuimos el primer colegio que implementó la figura del Abogado del Niño. Vamos a seguir apostando por la formación y la capacitación permanente, y también por nuestros jóvenes abogados que hoy tienen representación en la (Federación Argentina de Colegios de Abogados) FACA y que continuarán con nuestro modelo de gestión que es el de la integración y la unidad”, aseguró el presidente del CALZ.

Por último, dedicó un párrafo a la victoria obtenida por la delegación de deportistas de la institución en los Juegos de Mar del Plata. “Quiero felicitar a nuestros representantes que fueron campeones por sexto año consecutivo. No sólo ganamos en la mayoría de las disciplinas, sino que fuimos los campeones de la unidad y la pertenencia. Todos nos pusimos la camiseta de Lomas”.

El número musical a cargo del músico Donald reunió a la multitud en la pista central para cantar y bailar sus clásicos temas. En ese momento, la fiesta comenzó a tomar un ritmo que se extendió hasta la madrugada.

La jornada también contó con la presencia de los diputados nacionales Felipe Solá y Marcelo D’Alessandro; el juez de la Cámara Federal de apelaciones de La Plata, Roberto Lemos, el juez de la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata, Gustavo De Santis, el Juez de la Cámara de Casación Penal de la Provincia, Ricardo Maidana; el vicepresidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento judicial local, Carlos Baccini, el Vicepresidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia, Alberto Biglieri; los camaristas, Jorge Tristán Rodríguez, Miguel Alberdi, Tomas Bravo, Guillermo Rabino, Javier Rodiño Alejandro Rojas, Gustavo De Santis, y Nicolás Taraborelli; el Defensor General del Departamento Judicial de Lomas, Germán Bauché; el ex Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Tomás Hutchinson, y el director Provincial de métodos alternativos de resolución de conflictos, Ricardo Bracamonte.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.