El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Ortiz, resaltó el «buen comportamiento» de los precios de los alquileres en el Conurbano, entre enero y septiembre de este año. «La demanda se sostiene, casi no hay morosidad y eso es un síntoma positivo», destacó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Ortiz destacó que la derogación de la Ley de Alquileres ayudó «mucho» a la normalización del mercado, y por ende a la regularización en la actualización de precios de las unidades disponibles en el mercado. «Se volvió a la relación de toda la vida entre propietario e inquilino, y eso ayudó mucho», remarcó.
En lo que va del año, Ortiz destacó que la actualización de precios en los inmuebles ha tenido un acumulado del 96,2%, de acuerdo a datos del propio Colegio de Martilleros, lo que va en sintonía a las cifras del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC que refleja un incremento del 94,8% hasta agosto.
De cara al último trimestre del año, el vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense se mostró optimista sobre la evolución del mercado e indicó que existen señales de «estabilidad» en el mismo, aunque mantuvo la cautela ante el comportamiento de los factores macroeconómicos.
«Entendemos que si la tendencia continúa con estos niveles de inflación, da cierta ‘estabilidad’ en lo que tiene que ver con los índices de actualización en los contratos de locación, que se actualizan mayormente de manera cuatrimestral. Si no hay un cambio muy grande en alguna variable importante de la economía, la estabilización del mercado debería continuar», subrayó.