Con un importante marco de público, los ganadores lomenses del PreCosquín brillaron en el escenario Atahulpa Yupanqui, especie de altar del canto, la música y la danza popular. El conjunto DerRRaPe, ganador del rubro conjunto instrumental, y la pareja de Verónica Lani y Gastón Gatti, triunfadores en baile estilizado, cumplieron un gran sueño cerca de la medianoche del miércoles en Córdoba.
Con una propuesta de tango distinta a la tradicional, pero conservando la escencia, DeRRaPe deslumbró con una potente versión de “Libertango”, de Astor Piazzola. Con el bandoneón de Pablo Yanis como guía, la banda mostró que el escenario estaba lejos de quedarle grande.
Luego, interpretaron Lado D, un tema de la propia banda. Esto le permitió a DeRRaPe lucirse también desde la composición, una de las claves que le permitió ganar el PreCosquín.
Un poco más tarde, en las primeras horas de este jueves, y cerca de la actuación de Abel Pintos, salieron al ruedo otros dos lomenses: los bailarines Verónica Lani y Gastón Gatti.
La pareja levantó el aplauso del público coscoquíno con un vals, con arreglos propios, que les permitó dejar su sello en el escenario Atahualpa Yupanqui.
De esta manera, tanto DeRRaPe como la pareja de Leni-Gatti llegaron al escenario mayor con una trayectoria parecida: habían sido finalistas el año pasado pero no habían logrado ganar el PreCosquín.
Antes de llegar a Córdoba, se impusieron en el PreCosquín de Lomas de Zamora, organizado por el CAEPP y la Fundación Conurbano, que motorizan esta iniciativa todos los años, primer paso de muchos artistas populares para llegar al gran festival de enero.