Portada » Longchamps: Realizan forestación y parquización con plantas nativas

Longchamps: Realizan forestación y parquización con plantas nativas

Compartir la nota

En una tarea articulada, el Municipio de Almirante Brown, la Provincia y comerciantes de Longchamps que se sumaron al proyecto de forestación que se lleva adelante en nuestro distrito, plantaron especies nativas y sumaron trabajos de parquización en la Estación Ferroviaria de dicha localidad browniana.

En efecto, la Comuna realizó los trabajos en el espacio, ubicado en la Avenida Aviación, lindante con el circuito aeróbico (lado oeste de la Estación) con árboles donados por comerciantes de la zona. En el lugar, recuperado por el Municipio durante el año pasado, se efectuó una segunda etapa de forestación por iniciativa de los propios vecinos y con la colaboración del Ministerio de Ambiente bonaerense.

“Seguimos trabajando junto a nuestras vecinas y vecinos, en esta oportunidad con el acompañamiento de comerciantes de Longchamps que donaron árboles para forestar uno de los espacios públicos de nuestro distrito. Se trata de la plaza ubicada en la Estación de Trenes de la localidad a la que ahora le incorporamos nuevas especies nativas con el objetivo de seguir cuidando nuestro ambiente”, indicó el intendente municipal, Mariano Cascallares.

Si bien desde la recuperación del lugar los vecinos se dedicaron al cuidado del mismo en forma articulada con la Comuna, en este caso se avanzó con la forestación y parquización del mencionado espacio público.

En esta ocasión se plantaron ejemplares de Paraísos y Lagerstroemias, una especie muy decorativa por su floración. En la primera etapa de forestación y en pos de promover el cultivo de especies nativas el Municipio también colocó Lapachos, Sen de Campo, Espinillos y Aguaribay.
Cabe señalar que durante el 2023 la Comuna browniana recuperó y puso en valor dicho espacio con la construcción de veredas, la colocación de bancos, mesas y luces, además con tareas de forestación y parquización. En tanto, la fundación del Banco Provincia donó aparatos para el desarrollo de actividad física, juegos para niños, adultos e inclusivos.

En esta oportunidad se realizó una segunda forestación con el propósito de que el espacio cuente con una mayor riqueza arbórea.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.