Portada » Lomas: zonas de Budge y Santa Catalina permanecen aún bajo agua

Lomas: zonas de Budge y Santa Catalina permanecen aún bajo agua

Compartir la nota

Vecinos de Ingeniero Budge fueron evacuados y otros continúan inundados como consecuencia del nuevo desborde del arroyo del Rey en su desembocadura en el Riachuelo. Otra situación se vive en un sector de Santa Catalina donde los habitantes del barrio están en una situación similar. Esto ocurre en Lomas de Zamora a más de tres días de que cesaran las lluvias y la sudestada.

Según trascendió extraoficialmente, la cantidad de evacuados, alojados en el Parque Municipal de Lomas, alcanza a 150 personas.

"Los vecinos están todos muy enojados porque les prometieron una planta de bombeo para el arroyo del Rey, estaba la plata y nunca se construyó”, explicó Laura Correa vecina de Ingeniero Budge, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Correa detalló que el lunes por la noche el agua empezó a bajar “pero el miércoles a la noche volvió a subir”. En tanto señaló que “hay sectores de Ingeniero Budge, hacia el lado de La Salada, donde hay gente que tiene el agua por arriba de las rodillas y otros vecinos fueron evacuados este jueves a la mañana por el Municipio”.

Figueredo y Andrés Bello, ambas calles en su cruce con el arroyo del Rey es la zona que se encuentra con mayor cantidad de agua en Budge como consecuencia del desborde de ese curso de agua. También un sector de la calle Tavano, cerca de la feria Urkupiña, se encuentra anegada.

“Estuvimos entregando medicamentos y leche no sólo en Budge sino también Santa Catalina que nos acercó la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora”, explicó Laura Correa. La vecina dijo también que “el agua que subió empezó a bajar lentamente pero hay que pensar algo a más largo plazo porque dicen que se va a venir un verano con mucha lluvia y acá hay mucha preocupación”.

En un sector de Santa Catalina, los vecinos también permanecen inundados. Diagonal 62 y calle 4 y Millán y calle 6 son las zonas en donde aún el agua está adentro de las casas. El fin de semana fue uno de los barrios más castigados por la sudestada el último fin de semana.

En otros sectores de Santa Catalina, los vecinos – en contacto con este portal – reclamaron la presencia del Municipio que hasta este jueves, decían, no se había hecho presente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.