Portada » Lomas: Una mujer con lupus denuncia que PAMI no le entrega un medicamento

Lomas: Una mujer con lupus denuncia que PAMI no le entrega un medicamento

Compartir la nota

Una mujer de 54 años que tiene lupus denunció que PAMI no le brinda la medicación que necesita para realizar un tratamiento y contener la enfermedad. La droga cuesta 600 mil pesos y hace dos meses que espera que se la otorguen para comenzar a usarla.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Adriana comentó cómo afectó la falta del tratamiento en su vida diaria y aseguró: “Al no tener la droga, se me deterioran los órganos, tengo problemas renales, derrame pericárdico y no entiendo por qué tanta vuelta. Para mi esto es abandono de persona. Que me la van a dar cuando esté muerta?”
Adriana fue diagnosticada con lupus eritematoso sistémico y lupus discoide, con compromiso renal, derrame pericárdico y pleural. También tuvo 28 trombosis y cinco micro accidente cerebrovascular (ACV). Este diagnóstico afectó gravemente su salud y calidad de vida pero en el 2015 realizó un tratamiento que mejoró su estado. 
En junio del 2021 su médico reumatólogo le recetó el mismo tratamiento y le pidió a Pami que cubra el mismo debido a que ella no podía financiarlo. Si bien al principio le rechazaron la autorización porque faltaban estudios, luego Adriana los completó y logró la autorización. 
En este marco, la droga todavía no fue enviada a pesar de estar autorizada. Según lo relatado, cada vez que intentó reclamar, Pami le aseguró que se iban a comunicar. 
“Pami la autorizó el 27 de julio pero no la mandaron a la farmacia porque Pami no mandó la autorización digital. Cada vez estoy peor y ellos siguen diciendo que me van a llamar”, relató Adriana. 
Adriana explicó que como consecuencia de la falta del tratamiento, la piel se empezó a lesionar gravemente, tuvo que pelarse el cabello, evitar el agua y debe ser acompañada para ir al baño o caminar.

También el tratamiento se lo autorizaron por un mes y se acerca la fecha para renovarla pero todavía no llegó la medicación del mes anterior. “Me la dieron por un mes y el 26 tengo que volver a renovarla pero no pude hacer la del mes anterior. Yo no puedo pagarlo, es imposible que la pueda abonar”, contó. 
La vecina de Lomas de Zamora espera que sea una falla administrativa y no una decisión intencional de Pami. Es por esta razón que pidió visibilizar la situación ya que no obtiene una solución concreta.
“Necesito la droga, están jugando con la salud de una persona, no quiero terminar peor, quiero una solución inmediata. Lo único que me da resultado es este tratamiento y desde Pami no me dan una respuesta”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.