Portada » Lomas: Se entregaron certificados a egresados del Plan Fines 2020

Lomas: Se entregaron certificados a egresados del Plan Fines 2020

Compartir la nota

A través de la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular, el Municipio de Lomas de Zamora realizó esta tarde en el Parque Municipal de Villa Albertina la entrega de certificados del Plan Fines a más de 80 estudiantes del ciclo lectivo 2020.
Se trató de una jornada muy emotiva, con historias de superación y fuerza debido a que el 98 por ciento de los egresados son mujeres que no se dieron por vencidas y lograron terminar la secundaria con valentía, audacia y con la responsabilidad de sostener la crianza de sus hijos. Además, según contaron ellas, ahora tienen la mirada puesta en ir por los estudios universitarios o terciarios.
En el acto estuvieron presentes: la intendenta interina lomense, Marina Lesci; la Coordinadora Regional de Plan FINES de la DGCyE Ingrid Oviedo , el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Matías Gasparrini; el Dubsecretario de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell; el Director de Educación Popular de Adultos, Martín Rodríguez; y la Subsecretaria de Diversidad y Género, Cynthia Sosa; junto a los integrantes de la Mesa Referentes de Educación Popular impulsores del encuentro.
Claudio Morell destacó que “existe un contexto y una decisión política nacional, provincial y municipal de enfocar las acciones en la educación pública, junto a los directivos, referentes barriales y docentes, desde una perspectiva de inclusión social y de democracia participativa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.