Portada » Lomas: Recolectan juguetes en un merendero del barrio Nueva Esperanza

Lomas: Recolectan juguetes en un merendero del barrio Nueva Esperanza

Compartir la nota

La Asociación Civil Sol de Esperanza, ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Lomas de Zamora comenzó una movida de recolección de juguetes en buen estado y golosinas para el Día del Niño. “Queremos agasajar a los chicos del merendero que hace más de un año que están encerrados”, expresó la presidenta de la asociación.
El espacio que se encuentra en el límite con La Matanza y Esteban Echeverría nació con el apoyo escolar y ahora ofrece meriendas para alrededor de 120 de niños y una olla popular semanal que se realiza para las familias del lugar que se vieron afectadas con la pandemia.
“Pedimos donaciones de juguetes nuevos o usados que estén en buenas condiciones y golosinas porque tenemos 120 chicos que vienen las mamás a retirar la merienda. La idea es hacer algo para que los chicos festejen su día en la calle ya que hace más de un año que están encerrados”, explicó la presidenta de la asociación, Sofía Ortiz, en diálogo con DiarioConurbano.com.
También se puede ayudar con leche, chocolate, azúcar, galletitas, yerba. “Todo lo que hacemos es en base a donaciones que recibimos. Si bien desde Desarrollo Social del municipio nos ayudan con bolsones de mercaderías es mucha la gente que necesita”, contó Ortiz. Los martes y jueves se ofrece merienda y una olla por semana.

En la misma línea, Ortiz explicó que cuando empezaron con el apoyo escolar tenían 15 chicos. “Como las clases de apoyo se dejaron de hacer por el aislamiento comenzamos a hacer las meriendas y después agregamos el almuerzo porque era mucha cantidad de gente que se acercaba al merendero. De 15 chicos pasamos a un total de 120”, sostuvo.
Sobre la distribución de lo que se junte, la referente remarcó que la idea es “agasajar a los chicos del merendero ya que vienen aproximadamente 50 familias”. Ortiz añadió que “en la celebración del Día del Niño siempre se prenden más chicos, no sólo los del merendero”.
Los interesados en colaborar con juguetes para ser entregado el Día del Niño o mercadería para el merendero pueden ponerse en contacto a través de Facebook, por medio del número 11-5691-9833 o personalmente en el lugar, ubicado en la calle 101 entre 1 y 2 del Barrio Nueva Esperanza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.