Portada » Lomas: Reclaman más Educación Vial y una ley de «Alcohol cero»

Lomas: Reclaman más Educación Vial y una ley de «Alcohol cero»

Compartir la nota

Referentes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel piden que se implemente una ley de tolerancia cero al volante y más educación vial. Junto a este reclamo y a pocos meses de la muerte de Elena Alonso, una mujer de 91 años atropellada en Temperley, realizarán la pintada de una estrella amarilla en la esquina donde sucedió el hecho. También se homenajeará de la misma forma a Matías Duran, un joven que fue atropellado en Entre Ríos y Colombres , en Lomas de Zamora, en 2017. La actividad fue suspendida por las últimas restricciones por la pandemia pero los organizadores esperan poder llevarla adelante el mes próximo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Alberto Escalada, referente de Fundación Laura Ambrosio, aseguró: “Buscamos concientizar que la gente tome conocimiento de lo que pasó, que se produjo un siniestro, que una o dos personas han perdido la vida. Y también se trata de recordar las cinco puntas de las estrellas que tienen un significado”. El homenaje se realizará luego del 30 de mayo con fecha a definirse debido a las restricciones implementadas. 
Según lo relatado, las cinco puntas significan prevención, educación, memoria, ley y justicia. En este caso se colocará una estrella en la calle Garibaldi y Scalabrini Ortiz, en Lomas de Zamora, por Elena; y otra en Colombres y Entre Ríos por Matías.
La colocación de estrellas amarillas tienen la intención de concientizar a la comunidad y hacer una conmemoración por las víctimas viales. A partir del año pasado la estrella amarilla pasó a ser un símbolo vial, es decir que las personas que sacan un registro o tienen que renovarlo, tienen que conocer el significado de la estrella.
En este sentido, Escalada opinó: “Nosotros pintamos la estrella porque hablamos un idioma, el mismo que es el idioma del dolor y comprendemos lo que pasa por la cabeza de esa familia. queremos llevarlas adelante nosotras”.
En este contexto, los referentes de las estrellas amarillas exigen que se introduzca la ley de tolerancia cero con el alcohol al manejar. Esta iniciativa es apoyada por muchas organizaciones ya que el alcohol al volante es la principal causa de muerte entre jóvenes entre 18 y 35 años.
Además, piden que sea reforzada la educación vial a nivel nacional. La idea de este proyecto es trabajar con los Municipios e implementar educación vial desde jardines de infantes en adelante.
“La educación vial es importantísima porque genera empatía y respeto también. Necesitamos que tengan consciencia de que el auto es un arma aunque no se la catalogue así.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.