Portada » Lomas: Proyectarán un documental sobre las marchas a Lago Escondido

Lomas: Proyectarán un documental sobre las marchas a Lago Escondido

Compartir la nota

Con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, se proyectará este miércoles 24, a las 19 hs., el documental “Lago Escondido. Soberanía en juego”, de Camilo Gómez, que expone las marchas y el reclamo de soberanía en ese lugar de la Patagonia argentina.

La proyección se realizará en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, Lomas. Y habrá un panel integrado por participantes de las Marchas a Lago Escondido: Leandro Rachid, Marisu Ventura, Rubén Ciuró y Julio Urien.

El documental muestra la 7ma marcha a Lago Escondido, en Río Negro. El lugar se encuentra en un territorio que adquirió en los ´90 el magnate inglés Joe Lewis. En contra de toda legislación, cerró el camino público que conduce justamente al lago.

A pesar de los reclamos, el enclave sigue siendo dominado por Lewis, que cuenta con una violenta custodia. En el documental quedan expuestos estos aspectos.

“El objetivo es contar de qué se trata la marcha que se hace todos los años pero también hablar de un tema de soberanía actual y concreto”, expresó Marisú Ventura, docente lomense participante de las marchas a Lago Escondido.

Justamente, en esas marchas han participado grupos de lomenses, particularmente docentes. “Es importante que podamos difundir el documental en un lugar de la comunidad como es el Teatro del Municipio de Lomas”, destacó Ventura, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

En tanto, subrayó que “el documental y la discusión en torno a la idea de soberanía tiene una importancia especial en el marco de un Gobierno que con un DNU habilita a la extracción y exportación libre de todos nuestros recursos naturales”.

Finalmente, Marisú Ventura resaltó el carácter emotivo de las marchas. “Hemos marchado con ex combatientes que, en otro contexto obviamente, decidieron volver al sur a defender nuestra soberanía”, recordó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.