Portada » Lomas: Masivo reclamo de motoqueros en rechazo a las restricciones para llevar acompañante

Lomas: Masivo reclamo de motoqueros en rechazo a las restricciones para llevar acompañante

Compartir la nota

Un grupo de 200 motoqueros se manifestaron esta tarde en la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la Municipalidad de Lomas de Zamora en contra de la prohibición de viajar de a dos pasajeros en esos vehículos y pidieron “medidas certeras contra la inseguridad”.
Una de las participantes del reclamo Laura Moyano criticó que les soliciten a los conductores “sacar un permiso para viajar con un acompañante” porque  “eso no pasaba ni en las peores épocas del país”.
“Queremos que no nos molesten y que tomen medidas certeras contra la inseguridad y quienes utilizan las motos para robar”, remarcó Moyano y agregó que los motoqueros “no quieren ser etiquetados” por usar ese rodado.
Moyano, en diálogo con DiarioConurbano.com, puntualizó en que “es un problema del municipio que los controles que hacen no funcionen” y no de los conductores de motos porque dentro de la comunidad de motoqueros “ven todos los días a los delincuentes”. “Les enseñamos a cómo controlar a los delincuentes”, desafió.
La manifestante enfatizó en que “al motochorro lo han mediatizado las compañías periodísticas” porque un hecho delictivo en una moto “les mueve la aguja del raiting” y se repiten en las pantallas televisivas “mil veces por día”.
“Si a nosotros nos protegen no hay delincuentes en moto porque no las compran, no las patentan, ni pagan el seguro, vienen atrás de nuestras motos, nos lastiman, nos sacan el capital y el sacrificio de los chicos que trabajan con las motos y hasta nos matan”, criticó.
Moyano exigió “igualdad de condiciones” entre los conductores de autos y de motos porque “si para una moto hay que sacar un permiso también debería  funcionar de la misma manera para los autos” porque manejar una moto “no es sinónimo de ser un delincuente”.
Desde el municipio lomense habilitaron “registro para la circulación en motos con más de un ocupante” mediante la página web institucional para completar un formulario y dejar el vehículo habilitado pero anteriormente habían prohibido la circulación de las motos en las que haya dos personas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.