Portada » Lomas: Madres Protectoras reclaman el avance de causas por abuso de niños

Lomas: Madres Protectoras reclaman el avance de causas por abuso de niños

Compartir la nota

La organización Madres Protectoras se presentó en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar el avance en las investigaciones que tienen como principales víctimas a menores de edad.

El objetivo de la organización que nuclea a familiares de víctimas de abuso es brindar asesoramiento, acompañamiento y apoyo al entorno de los y las damnificadas que están en búsqueda de justicia.

“Asesoramos a otros papás o mamás que están desesperados ya que los tiempos de la justicia no son los mismos que los tiempos de uno, uno siempre quiere todo ya pero lamentablemente lleva todo su tiempo”, explicó Lorena Tolosa, miembro de la agrupación.

A su vez, aseguró que luego de conocer a Madres Protectoras su causa en contra de Daniel Ríos avanzó ya que ya fue elevada a juicio, “a mí me ayudaron muchísimo”.

Daniel Ríos, hijo del cantante de música tropical Antonio Rios, está acusado de haber abusado sexualmente de quien en ese entonces era la sobrina de su ex pareja en Ingeniero Budge.

La hija de Lorena habría sufrido abusos por parte de Ríos en dos ocasiones durante 2016 y 2018 cuando ella tenía 8 años aproximadamente.

Ríos se encuentra detenido con prisión preventiva desde enero del 2022 y se enfrentará a la justicia el 6 de noviembre en los tribunales lomenses por el delito de abuso sexual agravado.

La denuncia en contra del acusado se radicó en el 2020 cuando la menor se animó a hablar.  En diálogo con este portal, Lorena, aseguró que durante el juicio su hija, que actualmente tiene 15 años, va a declarar algo que no habló en Cámara Gesell.

“Esperamos que la condena sea mayor a 20 años”, finalizó Lorena.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.