Portada » Lomas: La madre de la nena quemada por su vecino aseguró que el ataque fue «intencional»

Lomas: La madre de la nena quemada por su vecino aseguró que el ataque fue «intencional»

Compartir la nota

Victoria, una nena de 10 años, fue víctima de un dramático hecho hace un mes en el barrio Santa Marta: un vecino de solo 11 la roció con alcohol y prendió fuego. La mamá de la pequeña contó cómo está su hija, pidió ayuda para su recuperación, y aseguró que fue una agresión «intencional».

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Alejandra habló sobre la salud de su hija: “Gracias a Dios está mejor, recuperándose”. La mujer, asimismo, pidió que el caso “no quede en el olvido y se haga justicia”.

Sobre el hecho, Alejandra recordó que su familia estaba cargando los bolsos para viajar a la Costa, cuando escuchó un grito “aterrador”.

“Inmediatamente salimos todos a ver qué estaba pasando, y ahí vemos a mi hija envuelta en llamas”, relató y agregó: “Creemos que fue intencional porque ella era la única amiga que él tenía en el barrio y no quería que se fuera de viaje”.

La niña estuvo en terapia intensiva varios días y ya se encuentra en su casa. “Los médicos dicen que la recuperación va a llevar bastante tiempo”, explicó Alejandra.

Sobre la causa judicial iniciada, la madre de la pequeña dijo que la Justicia tiene que investigar para “saber qué problema tiene el menor”.

“En cuanto al tema judicial, no hay novedades”, contó. Y añadió: “Hace un mes que pasó esto y la madre del nene nunca se acercó a preguntarme cómo está mi hija”.

Victoria necesita ayuda para llevar adelante su recuperación

La madre de Victoria manifestó que “nadie” se acercó a preguntarle qué necesita y los insumos que la menor usa todos los días son muy costosos. La niña está internada en el Hospital del Quemado, en CABA.

Cada venda en la farmacia me salen cerca como 2 mil pesos y ella necesita varias por día. También las cremas que me las dieron en el hospital y una prenda elástica que tiene que usar”, explicó.

Y continuó: “Además, necesito un tanque de agua que se me rompió con la tormenta. Victoria ahora necesita muchas cosas para tener una buena recuperación”.

El Caso

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría de Parque Barón, el hecho ocurrió el 27 de marzo, alrededor de las 20, en el barrio Santa Marta. La víctima, de nombre Victoria, se preparaba para viajar junto a sus padres y hermanos a la Costa, cuando otro nene del barrio la invitó a hacer «una fogata» para espantar a los mosquitos, en frente de su casa, ubicada en la calle Bustos al 1300.

Minutos después, la familia de la nena escuchó gritos, y al salir a la vereda, ven a Victoria prendida fuego y corriendo por todos lados. En medio de la desesperación, el hermano de la niña intentó ayudarla arrojándole agua.

La víctima rápidamente fue llevada por su familia a una salita del barrio, y luego fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Gandulfo, donde le realizaron las primeras curaciones. De allí, fue derivada al Hospital del Quemado, en Capital Federal.

“Se perdió mucho tiempo. Lo mejor hubiese sido que desde la sala la trasladaran directamente al hospital del Quemado”, lamentó la madre de la niña.

La causa -caratula averiguación de ilícito- se encuentra en la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.