Portada » Lomas: Estudiantes de distintas escuelas reclamaron frente al Consejo Escolar por falta de gas

Lomas: Estudiantes de distintas escuelas reclamaron frente al Consejo Escolar por falta de gas

Compartir la nota

Estudiantes de distintas escuelas públicas de Lomas de Zamora se manifestaron frente al Consejo Escolar por la falta de gas y calefacción en las instituciones. Advierten que de no obtener una respuesta para la semana próxima continuarán con los reclamos.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, Quimey, estudiante de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), comentó: “Hace mucho frío y es terrible tener que estar así en la escuela, tal vez tenes hambre, estás cansado y no podes prestar atención con frío. Exigimos condiciones dignas para poder estudiar, nada más”.

Estudiantes y profesores de cerca de 20 escuelas públicas de Lomas de Zamora se manifestaron frente al Consejo Escolar frente a la falta de soluciones con los problemas de gas. 

En este sentido, Natalia, madre de una estudiante de secundaria y primaria que participó de la movilización, argumentó en diálogo con DiarioConurbano.com: «Los días de frío afecta las clases directamente y hace que los pibes pierdan días escolares. La solución del Consejo Escolar es verso, la plata tiene que ir a las escuelas. Queremos obras reales».

De acuerdo a lo relatado, en ENAM comenzaron a realizar turnos rotativos cuando registran menos de 10° para poder tener clases en el sector de la institución que si funciona el gas y se encuentra calefaccionado. 

“Yo estoy terminando el secundario y quiero aprovechar este año de educación presencial. Parece que no toman dimensión de lo que pedimos. Realmente hace mucho frío cuando todavía no amanece, demasiado. Podemos contar con pavas eléctricas, traemos mates o frazadas pero no alcanza”, criticó Quimey.

En este contexto,  el Consejo Escolar les informó que intentarán tener una respuesta concreta para el miércoles próximo y firmaron un acta de acuerdo, en la cual se comprometieron a revisar los lugares de cada escuela. Los estudiantes advirtieron que de no tener una solución pronto, continuarán con los reclamos y manifestaciones. 

“Entendemos que hay arreglos que dependen de otros pero el intermediario y de quien dependemos es del Consejo y queremos estudiar en condiciones dignas. Hoy reclamamos por calefacción por bajas temperaturas pero hay otros problemas también”, especificó Quimey. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.