Portada » Lomas: Dolor por el fallecimiento del padre Francisco «Paco» Ortiz

Lomas: Dolor por el fallecimiento del padre Francisco «Paco» Ortiz

Compartir la nota

El padre Francisco «Paco» Ortiz, párroco emérito de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Villa Galicia, Lomas de Zamora, falleció este domingo en la Clínica IMA de Adrogué.

El sacerdote se encontraba internado desde hacía unos días en ese centro asistencial. La noticia causó dolor en la comunidad carmelita de Lomas de Zamora, de la cual era un referente importante.

Sus restos serán velados este lunes en la Parroquia del Carmen, Fonrouge 855, Lomas de Zamora, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. A las 14:00, se llevará a cabo una Santa Misa de exequias.

Llegó proveniente de España, su país natal, en 1963 y tres años después fue nombrado representante legal del Colegio Nuestra Señora del Carmen, siéndolo hasta hace pocos años.

«De Madrid vine a Lomas. Estaba en una parroquia grande y me enviaron para América a misionar. En esta parroquia estaba el Padre Santiago Amores, con él compartí algunos años y teníamos un gran respeto a pesar de la diferencia de edad», recordó  Francisco en una entrevista a La Unión, en 2021.

Además de su labor en la Parroquia del Carmen en la que también fue impulsor del colegio, el sacerdote se desempeñó durante más de 50 años como capellán de la capilla del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Las clases en el Colegio del Carmen fueron suspendidas por duelo este lunes y reina en la comunidad un profundo dolor pero también un agradecimiento a la obra que desarrolló el Padre Francisco Ortíz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.