La Coalición Cívica de Lomas de Zamora, integrante de Cambiemos, volvió a denunciar que las líneas de colectivos municipales no disponen de vehículos adaptados para el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida”. En ese sentido, presentó un expediente al intendente Martín Insaurralde para que se haga efectivo el cumplimiento de la ley, que permite la accesibilidad de personas con movilidad reducida en el transporte.
“Buscamos que todas las personas puedan desplazarse libremente en todo el territorio lomense”, señaló el Jorge Villalba referente local del partido de Carrió.
La norma busca regular y controlar que las empresas prestatarias del servicio adapten responsablemente las unidades de traslado.
“Desde el año 1994 año en que fue modificada la ley,todas las empresas de colectivo número quinientos, que deben ser auditadas por el municipio, no cumplen con la reglamentación”, afirmó Villalba, quien denunció que “el municipio mira para otro lado”.
La Coalición Cívica de Lomas de Zamora ya había advertido de este incumplimiento en otras oportunidades pero aún no ha recibido respuesta positiva de parte de la comuna lomense.
En su artículo 22, la ley N° 24.314 marca que: “La reglamentación establecerá las comodidades que deben otorgarse a las mismas, las características de los pases que deberán exhibir y las sanciones aplicables a los transportistas en caso de inobservancia de esta norma.”
“Si bien se estableció un gradualismo, no puede ser que hace en más de 20 años, las unidades no hayan podido ser adaptadas”, finalizó el dirigente de Cambiemos en Lomas.