El juez Roberto Conti, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a 18 años de prisión a un hombre hombre por la reiterada violación de una adolescente y por haber golpeado a su pareja. El sujeto había sido declarado culpable en un juicio por jurados. No obstante, está prófugo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría, en 2019. Y el condenado tiene orden detención.
El juicio por jurados se desarrolló en la en la Facultad de Derecho de Lomas y luego se trasladó a los tribunales. El debate estuvo a cargo del juez Roberto Conti, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.
Una vez declarado culpable el acusado – en coincidencia con el pedido de la fiscal de juicio Marcela Dimundo – se determinó, en otra audiencia, la aplicación de la pena de 18 años de prisión por los delitos de “abuso con acceso carnal y lesiones graves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género”.
No obstante, el sujeto, que llegó libre al juicio, no volvió a presentarse luego de la primera audiencia. Por eso ahora tiene un pedido de detención vigente para que recién cuando sea hallado cumpla la condena.
Los hechos
Los hechos por los que se encontró culpable al sujeto de 35 años ocurrieron en noviembre de 2019, en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría. En cuatro oportunidades, pasó a buscar por su casa a una adolescente de 16 años y abusó sexualmente de ella en el interior de su auto.
En tanto, en dos oportunidades – en 2019 y en 2021- el hombre golpeó salvajemente a su pareja. En una de las agresiones le quebró el tabique nasal. “Antes de dejar que te vuelvas a Bolivia, te prefiero muerta”, le gritó el sujeto.