Portada » Lomas: Alertan sobre problemas de calefacción en escuelas

Lomas: Alertan sobre problemas de calefacción en escuelas

Compartir la nota

Estudiantes y docentes de distintas escuelas de Lomas de Zamora denunciaron que las escuelas a las que concurren no tienen calefacción. “Nos dicen que no se pueden prender las estufas hasta que el Consejo Escolar no lo autorice”, explicó un profesor. En otros establecimientos, en tanto, esperan que se reparen problemas de infraestructura para poder conectar el gas.

La situación parece repetirse todos los inviernos. Otra vez docentes y estudiantes se enfrentan al frío de las aulas – en días de temperaturas por debajo de los 10 grados – por falta de calefacción.

Si bien la situación es notoria en Lomas de Zamora, se repite en distintos establecimientos públicos del Conurbano.

“Los directivos nos dicen que no están autorizados por los inspectores a encender las estufas hasta que no pasen y hagan una revisión gasistas matriculados del Consejo Escolar. Eso puede tardar un mes”, se quejó un docente de una escuela secundaria de Lomas de Zamora.

En algunas escuelas el paisaje vuelve a repetirse: estudiantes que llevan mantas mientras que algunos administrativos docentes hacen lo propio con caloventores.

A partir de esta situación, algunas escuelas ya analizan la posibilidad, como años anteriores, de retrasar el ingreso de las 7,30  las 9,330 de la mañana para evitar los fríos más crudos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.