Portada » Liberaron a dos acusados de asesinar a un joven en Quilmes

Liberaron a dos acusados de asesinar a un joven en Quilmes

Compartir la nota

Tras la liberación de dos imputados por el crimen de Elías Zigaran, la familia del joven de 27 años asesinado de un tiro en la cabeza, se mostró con impotencia y cargó contra la Justicia. El hecho ocurrió el viernes 3 de mayo en Quilmes Oeste.

Noelia, hermana de Elías Zigaran, no ocultó su malestar y dolor tras conocer la decisión del Juzgado de Garantías 3 de Quilmes, que liberó a dos de los tres detenidos. “Lima y Caballero quedaron libres, le dieron la libertad por falta de mérito. No entiendo nada, porque hay videos que muestran cuando los tres salen corriendo de mi domicilio y se suben en el auto”, expresó.

Estamos muy mal con esta decisión ya que creemos que no es justo”, continuó.

El fin de semana último, la familia de la víctima marchó nuevamente para reclamar la detención de un prófugo por el asesinato mientras esperaba que se definan las medidas de prisión preventiva de los tres detenidos.

“La primer semana se habían negado a declarar, después Lima pidió declarar y dijo que los conocía a los otros, que eran del barrio, pero que no sabía qué hacían. Me habían dicho que por las antenas de los teléfonos se comprobó que los cuatro estaban juntos, y que había conversaciones que los comprometía en la causa. Por eso, no entiendo nada”, aseveró.

Ante esta situación, Noelia manifestó que familiares y amigos volverán a marchar. “Mi hermano no se merecía lo que le pasó. Le dispararon delante de mí y de mi nena de tres años, es algo que no se lo deseo a nadie. Por eso, esperaba que la Justicia actuara como corresponde”, señaló.

El hecho

A Elías lo mataron en su casa de Quilmes Oeste. Según trascendió, el joven estaba con su hermana Noelia, cuando tres hombres irrumpieron en su domicilio y le dispararon sin mediar palabras. Tras el hecho, los sujetos se fugaron.

El balazo impactó en la cabeza de la víctima, que falleció días después como consecuencia de la herida recibida.

Luego, la policía detuvo a tres de los cuatro presuntos responsables del homicidio. Por el crimen de Elias aún hay un prófugo identificado como Cristian Flores.

La causa caratulada como homicidio agravado está a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.