La Jueza federal de San Martín Martina Forns dejó sin efecto la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de indumentaria instalada en el Mercado Central que inauguró en mayo pasado y fue cerrada un día después.
La magistrada hizo lugar a la acción de amparo presentada por el apoderado de la empresa, Rubén Gómez, con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos.
El fallo le ordena al Municipio de La Matanza “que se abstenga de utilizar las fuerzas policiales con el fin de obstaculizar las obras y a los concesionarios emplazados en el territorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, así como a la empresa La Gran Dulce SAS como concesionaria de dicho predio”.
Además, dispone “retirarlas en caso de que se encuentren custodiando u obstaculizando el ingreso de sus empleados y/o trabajadores, así como de las demás concesiones emplazadas en el predio”.
El 14 de mayo pasado, la municipalidad clausuró el centro comercial que había inaugurado un día antes argumentando la “falta de habilitación”. En ese contexto, dispuso una custodia durante las 24 horas.
La empresa que explota esa feria –comparable con la tradicional La Salada- argumentó que el municipio carece de competencia dentro del Mercado Central y añadió que la medida provocaba “la pérdida de diez mil puestos de trabajo en un momento crítico de la economía nacional caracterizada por el desempleo”.
El amparo consignó que el establecimiento cuenta con sanitarios, estacionamientos, accesos para personas con movilidad reducida con rampas y elevadores, tanto para el público que lo visitará como para los comerciantes incluyendo espacios de recreación, como sector de juegos, gastronomía y una sucursal bancaria.