Portada » Lanús: “Yo Sandro”, una exposición para las fanáticas del Gitano

Lanús: “Yo Sandro”, una exposición para las fanáticas del Gitano

Compartir la nota

En Complejo Cultural Leonardo Favio, el Municipio de Lanús exhibirá instrumentos, vestuarios, autos, discos, fotografías y filmaciones del popular y recordado cantante. Será un emotivo homenaje al artista que nació en Valentín Alsina, vivió en Banfield y  vendió millones de discos en todo el mundo.


 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

El Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en avenida 25 de mayo 131, en Lanús Oeste, será la sede de una exposición donde se exhibirá, por primera vez, la colección privada de instrumentos, vestuario original, autos, discos, fotografías inéditas y filmaciones personales del cantante Sandro. La presentación  “Yo Sandro. La exposición” se podrá visitar desde el 5 de abril al 3 de mayo,  de 12 a 21 horas, de martes a domingo.

Será un mes de mucha emoción para las admiradoras y seguidoras del ‘Gitano’, ya que podrán contemplar “aspectos nunca antes vistos” de la vida artística y personal de uno de los  cantantes más populares y queridos de la historia argentina.

Este miércoles, a las 18, se realizará la conferencia de prensa por el lanzamiento de la muestra “Yo Sandro. La exposición”. El evento contará con la presencia del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y los padrinos de la muestra, el actor Víctor Laplace y la chef Mirta Carabajal, entre otros.

“Se hace aquí porque Sandro nació en Valentín Alsina, partido de Lanús. Para nosotros esta exposición era una asignatura pendiente, y más teniendo en cuenta  que  esta muestra ya se había realizado años anteriores en la ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país. Además, Es muy importante porque es la oficial”, contó el director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante. 

En el museo se expondrán los autos que utilizó el artista para sus películas, los discos de oro, los afiches de las 11 películas que filmó. “Puedo asegurar que lo que se va vivir aquí es una cosa de mucho impacto porque también habrá proyecciones de todas las películas, de todos sus discos”, afirmó Durante, a Diarioconurbano.com.

Por otro lado, el director del Complejo Cultural Leonardo Favio brindó detalles de la organización de la exposición y del tiempo que llevó montar semejante espectáculo.

“Es una exposición que nos llevó 15 días montarla y todavía estamos trabajando porque faltan algunos detalles. Pero puedo asegurar que el  montaje de esta muestra es para sorprender a todas aquellas personas que se acerquen a partir del domingo”, confió Durante.

Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico de Sandro, vendió 22 millones de discos en todo el mundo y recibió numerosos discos de oro y platino. Protagonizó 11 películas y obtuvo el Grammy Latino por su destacada trayectoria.

El ‘Gitano’ fue el primer latino que cantó en el Madison Square de Nueva York, consagrándose como Sandro de América. Alcanzó el récord de 40 noches consecutivas con sala llena en el teatro Gran Rex, convocando más de 120.000 espectadores.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.