Una adolescente de 14 años pudo salir de una relación en la que sufría violencia de género pero desde el momento en el que se separó de su ex pareja ella y su familia recibe amenazas y hostigamiento en su domicilio de Villa Lujan, Lanús Este. La madre de la víctima denuncia que hace meses que los agresores no cumplen con la restricción perimetral. Viven a solo dos cuadras.
«Estamos llegando a fin de año, esto viene desde marzo y no hay caso, no frenan, cuando no es uno es otro. Es constante el incumplimiento de la perimetral, si tuviese que denunciar todas las veces que no la cumplen viviría en la comisaria», expresó Vanesa, mamá de la menor, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.
La víctima mantuvo una relación con A.S en la que sufría violencia de género hasta que su madre decidió intervenir en la misma al enterarse, por vecinos, que la menor era golpeada por su pareja también menor de edad en la vía pública.
Luego de la separación de los dos menores, la familia del joven comenzó a agredir a la familia de la menor. En el mes de marzo, alrededor de 20 personas-familiares del menor de edad- se acercaron a la casa de la víctima con el objetivo de ingresar a la misma, gracias a la ayuda de los vecinos que llamaron a la policía el episodio no pasó a mayores.
El Juzgado de Familia 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús intervino en el caso prohibiendo el acercamiento de gran parte de la familia agresora a menos de 100 metros de la familia de Vanesa.
Meses después de aquella agresión los familiares de la ex pareja de la hija de Vanesa continúan caminando por el barrio, «pasan por mi casa y quieren quedarse en la esquina, quieren hacer lo que ellos quieren», explicó.
«Ellos quieren incumplir la perimetral y que yo no haga nada pero no se los voy a permitir de ninguna manera. No voy a permitir que ellos caminen impunemente por acá después de todo lo que hicieron», agregó Vanesa.
Con respecto al estado de salud de su hija detalló que se encuentra mejor pero aun bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. «Ella sigue encerrada, ya estoy cansada de que no pueda retomar su vida normal», lamentó en diálogo con este portal.
Vanesa y su familia, debido a los reiterados incumplimientos de la restricción perimetral, tendrá custodia policial en su domicilio. Además, la víctima menor de edad fue citada nuevamente a declarar ante la justicia.