Portada » Lanús tendrá su refugio para víctimas de violencia de género

Lanús tendrá su refugio para víctimas de violencia de género

Compartir la nota

Lanus Refugio ViolenciaDeGeneroEl edificio estará disponible dentro de 180 días y podrá albergar a 14 mujeres con sus hijos e hijas. «Las oficinas de género van a trabajar conjuntamente con el hogar de tránsito para lograr el fortalecimiento que necesitan estas mujeres para que pueden recuperar su día normal”, apuntaron desde el gobierno local.

En diálogo con Aire Nativo, que es emitido por Radio URBE 97.3, la directora de Género de Lanús, Jimena López, resaltó los beneficios de contar con un establecimiento de estas características y apuntó a trabajar desde la creación de consciencia para combatir una de las problemáticas más conmocionantes para la sociedad.

“Estamos sumamente contentos porque comenzó la construcción de un refugio para víctimas de violencia de género en el Municipio. Las oficinas de género van a trabajar conjuntamente con el hogar de tránsito para lograr el fortalecimiento que necesitan estas mujeres para que pueden recuperar su día normal”, señaló sobre el refugio.

Y agregó: “El lunes comenzó la construcción y son 180 días para que el lugar quede habilitado. Va a contar con 14 plazas, también acondicionadas para los hijos de las mujeres; concina; comedor y espacios de recreación”.

Asimismo, López  señaló que desde el área, se trabaja «para que las mujeres no naturalicen la violencia y se hagan las denuncias correspondientes».

Es una lucha en equipo, tiene que estar el Estado presente, el Poder Judicial, Seguridad, Educación. Apuntamos mucho a la promoción de derechos en las escuelas para que los chicos sepan que no se puede naturalizar”, recalcó.

En tanto que resaltó: “Tiene que haber un compromiso de parte de la Justicia. Porque si a estos hombres no los condenan por femicidio están naturalizando la situación. Si un hombre incumple una medida perimetral tiene que ser condenado, si no hacen lo que quieren. A la víctima podemos socorrerla en la urgencia, pero después tiene que poder vivir una vida normal”.

En la misma línea sostuvo que «hay que tratar de formar consciencia desde muy chiquitos para que esto no se naturalice» y destacó el trabajo con talleres en las escuelas para que los chicos no acepten esa violencia.

«Hay que trabajar mucho, caminar las escuelas, los comedores los barrios y estar presentes. La violencia es una conducta aprendida. Por lo general, cuando uno mira los casos, los involucrados vienen de una familia con violencia o tuvieron un matrimonio violento y todo eso es un potencial para ser violento o víctima de violencia. Más allá de eso tenemos que darles los recursos para que entiendan que hay otras formas”, concluyó.

— 
 ___________________
Manuel Rodríguez
Periodista 
15-6704-6281
manuelignacio5@gmail.com

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.