Portada » Lanús: Proponen que las fábricas recuperadas vuelvan a tener habilitación municipal

Lanús: Proponen que las fábricas recuperadas vuelvan a tener habilitación municipal

Compartir la nota

Es un proyecto del Frente para la Victoria que será tratado este viernes por el Concejo Deliberante. La medida beneficiará a tres de las quince empresas recuperadas que funcionan en el distrito, y les permitirá tener nuevas líneas de productos.

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús tratará mañana un proyecto de ordenanza impulsada por el Frente para la Victoria para que las fábricas recuperadas del distrito puedan volver a contar con la habilitación municipal que tenían antes de la quiebra. En principio, la medida beneficia a tres de los 15 emprendimientos que funcionan en Lanús.

“Hasta el momento, las fábricas recuperadas están imposibilidades de tener habilitación municipal. Por eso hemos trabajado con sus representantes este proyecto”, explicó la concejal de Lanús por el Frente para la Victoria, Mabel Gagino, autora de la iniciativa.

El proyecto permite transferir a las empresas recuperadas la habilitación con la que contaban antes de la quiebra. Cabe recordar que estas fábricas volvieron a ponerse de pie por decisión y empeño de sus trabajadores, quienes se hicieron cargo de la producción bajo la forma de cooperativas.

“Hoy pueden beneficiarse 3 de las cerca de 15 fábricas recuperadas que tiene Lanús porque deben cumplimentar una serie de requisitos antes de poder recuperar la habilitación municipal”, aclaró la concejal, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Gagino detalló que sin la habilitación municipal estas fábricas no están autorizadas para hacer nuevos productos. “De hecho Citrus, una empresa recuperada que produce jugo, será beneficiada y podrá avanzar con una serie de productos nuevos”, ejemplificó.

Las otras dos fábricas recuperadas que volverán a contar con la habilitación del Municipio de Lanús serán la textil San Remo y Copafinox, que produce acero inoxidable.

Gagino señaló que ya está aprobado un Registro Único Municipal de Fábricas Recuperadas en Lanús aunque aún no se puso en marcha. En tanto, consideró que “para avanzar en el apoyo del estado a estos emprendimiento habría que analizar una modificación de la ordenanza fiscal-impositiva”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.