Una mujer de 21 años acusada de asesinar a la ex de su pareja en Villa Diamante, Lanús, le solicitó a la justicia cumplir la prisión preventiva con arresto domiciliario hasta el comienzo del juicio oral. La familia de la víctima repudia el pedido y pide que continúe tras las rejas.
Adriana Teresa Hernández está detenida desde octubre de 2023 por el crimen de Yamila Benítez, la ex de quien en ese entonces era su pareja. El hecho ocurrió el día 16 de ese mismo mes.
El violento hecho se produjo luego de que Yamila haya ido a pedirle a su ex que le comprara una torta de cumpleaños a la hija que tenían en común.
En ese contexto se produjo una discusión entre Adriana y la víctima, en Pasaje 17 de Octubre entre Magallanes y José León Suárez, allí Hernández hirió de arma blanca a Benítez propinándole un puntazo en el abdomen quien falleció minutos después en la Unidad de Pronta Atención de Villa Jardín, Lanús Oeste.
Según trascendió, la acusada solicitó esperar a ser juzgada con arresto domiciliario ya que tienen hijos muy chicos.
“Lo único que pido es que se haga justicia y que ella pague por lo que hizo, porque mató a mi hermana y dejó tres chicos que hoy por hoy sufren y preguntan por su mamá, a veces no tenemos palabras para los chicos. Ella tampoco pensó en sus hijos para hacer lo que hizo”, expresó Shamira, hermana de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
Y agregó “que pague por lo que hizo, que no le den ningún beneficio porque ella mató, mató a una persona”.
Interviene en la causa la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.
Hernández está a la espera de ser juzgada por por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de la víctima, Yamila Daniela Benítez, de 27 años.