Portada » Lanús: Desalojan a una enfermera y a su pequeña hija por no poder pagar el alquiler

Lanús: Desalojan a una enfermera y a su pequeña hija por no poder pagar el alquiler

Compartir la nota

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) responsabilizó al «plan motosierra de licuar los salarios y liberar los precios» del gobierno de Javier Milei, porque entre otros graves problemas económicos que esto está generando a las y los trabajadores de este importante centro de salud, hoy en Lanús desalojaron a una de sus enfermeras y su hija de 7 años por no haber podido pagar un aumento del alquiler del inmueble de 180 mil pesos a 400 mil, «fuera de contrato» y poniéndole además candado a la puerta.

«La miseria salarial, ya tiene consecuencias en el Garrahan: orden de desalojo para una enfermera del turno noche, porque le aumentaron el alquiler por encima de lo que dice su contrato: De 180 mil pesos a 400 mil. En Lanús, la dueña, en un acto criminal, le puso un candado a la vivienda, dejando a la mamá fuera con su hija de 7 años», denunciaron desde APyT, mediante un comunicado.

«Estela es madre, sostén de su hogar, tiene tres hijas que dependen de ella, trabaja atendiendo alta complejidad en el Garrahan y no llega a pagar un alquiler con su sueldo. Es la consecuencia del plan motosierra del gobierno, licuar los salarios y liberar los precios», apuntaron los profesionales y técnicos al presidente Milei.

«Justicia y solidaridad para Estela y sus hijas, quienes son el reflejo de una realidad que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras. Así no se puede seguir», finalizaron desde APyT.

 

Imagen ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.