Lanús: Arburúa afirmó que “las PASO permitirán potenciar al Frente de Todos”

Cada vez son más los espacios dentro del Frente de Todos de Lanús que se suman a la posibilidad de que en el distrito haya internas dentro de la coalición opositora de cara a fortalecer el espacio para el 2023 y vencer a Juntos por el Cambio. El director de Abordaje Territorial del INAES y referente Somos Barrios de Pie, Pablo Arburúa, bregó por esa posibilidad e instó a “profundizar el debate en torno al proyecto político, económico y social” para el distrito.

“Las PASO son una alternativa que permitirán potenciar el Frente de Todos, pero siempre es importante que todas las partes del frente, que todos tengamos la responsabilidad de asumir ese proceso justamente con el objetivo de fortalecer al FdT y que todos sean parte de esto”, aseveró el dirigente local en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó a que “todas las agendas que componen la propuesta política del Frente estén integradas e incorporadas”

Sostuvo que las Primarias “no solo dirimen candidaturas, sino que persiguen ese objetivo de integrar diferentes propuestas políticas” y aseguró que las elecciones internas le “permitirá al Frete de Todos crecer y consolidarse”.

Al ser consultado sobre la postura que tomará Somos Barrios de Pie, Arburúa aclaró: “En primer lugar, nosotros vamos a trabajar por visibilizar nuestra agenda, siempre teniendo en claro y aportando al FdT, para sumar a la consolidación del frente y en ese marco, vamos a observar los posicionamientos de cada compañero y llegado el momento del cierre de lista, vamos a ver cómo llegamos nosotros y cómo llega el Frente de Todos en general”.

En esa línea, no descartó la posibilidad de ocupar un lugar en la lista local de concejales, pero subrayó: “Siempre tenemos intenciones de buscar y construir representación política, tener un rol institucional mientras eso sirva y aporte a la construcción del frente. Ahí vamos a estar”.

De cara a las próximas elecciones, Arburúa analizó el posicionamiento del Frente de Todos en comparación al 2019 y los ajustes que se deben realizar para no repetir una nueva derrota. Al respecto, el funcionario nacional consideró que a la coalición opositora local “le falta profundizar el debate en torno al proyecto político, económico y social para el municipio”.

Apuntó, asimismo, que “hay muchísimos compañeros y compañeras muy capaces y con mucha trayectoria, hay compañeros más nuevos que expresan de alguna manera la renovación” y aseguró que “todas esas voces son capaces, sin duda, de avanzar en ese sentido y ese es uno de los puntos que hay que avanzar”.

Además, planteó que “hay que tener en cuenta que muchas aristas de la gestión de Cambiemos hacen agua y ha dejado de representar un proyecto local que en algún momento Grindetti representó” y replicó: “Hay muchísimas problemáticas en Lanús a las cuales tenemos que buscarles una respuesta que sean nuevas e innovadoras y eso sin duda va de la mano de la participación política de todos”.

En ese sentido, Arburúa insistió en la importancia de que “se incorporen todas las agendas, de los movimientos sociales, de los empresarios de Lanús, de las pymes, sectores que llevan adelante la agenda feminista y de diversidad, y la ambiental que aborda el desarrollo urbano de manera sustentable” y marcó: “Si somos capaces de visualizar que hay muchísimo por discutir y muchísimos problemas que la gestión local no resuelve y nosotros somos capaces de potenciar, vamos a encontrarnos en mejores condiciones tanto para el proceso electoral como para construir un proyecto local”.