Portada » Lanús: Alertan por las millonarias facturas de luz que les llegaron a los clubes de barrio

Lanús: Alertan por las millonarias facturas de luz que les llegaron a los clubes de barrio

Compartir la nota

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, alertó por la situación de los clubes de barrio en el distrito ante la llegada de facturas de luz, que en algunos casos, alcanzan el millón de pesos, producto de los aumentos anunciados por el Gobierno nacional como consecuencia de la quita de subsidios a las tarifas. «Analizamos la posibilidad de iniciar o promover acciones judiciales en pos de proteger los derechos e intereses de las instituciones«, planteó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Mancebo se refirió a los incrementos en las tarifas de energía eléctrica que además de afectar a los vecinos y comerciantes también repercuten sobre los clubes de barrio del distrito. «Hay incrementos y ya han avisado que van a venir nuevos, hay muchos que no van a poder afrontar el coste de la tarifa. Hoy, el promedio para un usuario que no supera los 600 Kw de consumo está en $45 mil», denunció.

A raíz de la limitación impuesta por la Corte Suprema a organismos locales para ejercer representaciones de manera colectiva la Defensoría del Pueblo de Lanús continúa con el asesoramiento y el patrocinio en demandas a los vecinos que deseen accionar de manera judicial contra la empresa distribuidora. «Es una situación muy complicada para los vecinos y para los clubes de barrio. En muchos casos va a ser imposible abonar la factura», planteó.

Telecomunicaciones

En una situación similar a la anterior, las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones aumentaron (en algunos casos) largamente más de un 100% el valor de sus servicios en lo que va del año, y aún se esperan nuevos aumentos para el sector.  En este sentido, Mancebo alertó por las consecuencias usuarios por la «liberación» del mercado para las empresas prestatarias del servicio.

«Uno puede ir y solicitar el servicio que el primer mes te lo ofrecen con beneficios, pero al partir del tercer mes se reducen y las facturas terminan, en algunos casos, con valores por encima de los $50 mil, son aumentos indiscriminados producto de la desregulación del mercado», señaló.

Asimismo, el defensor del Pueblo hizo extensiva la situación de incrementos sostenidos que sucede en la energía eléctrica y en las telecomunicaciones, al resto de los servicios, como agua, gas y las empresas de salud prepagas. «Esta situación sucede en Lanús pero se replica igualmente al resto de los distritos, hay mucha gente, jubilados que no pueden afrontar todas sus obligaciones», indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.