Portada » Lanús: A un año de la muerte de Tiziano Bustos, su familia sigue reclamando justicia

Lanús: A un año de la muerte de Tiziano Bustos, su familia sigue reclamando justicia

Compartir la nota

La familia de Tiziano Bustos, el adolescente que fue atropellado por un micro en Lanús Oeste, reclama justicia a un año de su muerte. Por el crimen del joven de 15 años no hay detenidos.

«Estamos como podemos, tratando de seguir. Sabemos que vamos a ir a juicio así que estamos esperando la confirmación de la fecha, pensamos que no íbamos a llegar a este instancia porque Tizi era menor y estaba sin casco pero se pudo», expresó Cintia, madre de Tiziano en comunicación con diarioconurbano.com.ar

La víctima, la tarde del 20 de octubre de 2022, circulaba junto a su amigo, uno en cada moto. Afortunadamente, el otro menor de edad no sufrió heridas. «El amigo de Tizi nos está apoyando, lo vio a él tirado en ese estado en la calle, esa imagen no se la saca más de la cabeza», agregó Cintia.

El conductor del micro que eventualmente trasladaba a Capital Federal a cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) al momento de embestir al menor de edad no detuvo la marcha ni asistió a la víctima según el testimonio de vecinos.

«Vive a 15 cuadras de mi casa, afortunadamente nunca me lo crucé. Nunca se comunicó conmigo, ni para pedir disculpas ni para mostrarse arrepentido», declaró Cintia, además agregó que desconoce si actualmente el imputado por homicidio culposo sigue conduciendo el micro.

El viernes 20 por la tarde familiares y amigos van a reunirse en el cementerio en el que yacen los restos de Tiziano a realizar una suelta de globos y por la noche se hará una olla popular, tal como solía hacer el adolescente de 15 años junto a su mamá.

El hecho

Tiziano Bustos fue embestido en la intersección de Rivadavia y Villegas, Villa Caraza, partido de Lanús el 20 de octubre de 2022 y a pesar de ser asistido por una enfermera falleció en el acto. La causa está siendo investigada por la UFI 7 de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.